Casi a sus 80 años, luego tanto buscar la felicidad, mi abuela tristemente concluyó que la felicidad no existe. Yo creo que el que inventó la felicidad lo hizo para torturarnos. Porque lo que realmente existe en esta vida son pedazos de alegría, separados por trazos de dolor. De haber inventado ese concepto, no viviéramos en la torturante lucha de encontrar algo que no existe en su forma plena. En esa búsqueda perdemos la oportunidad de disfrutar los pedazos que conforman lo linda que es la vida. De habérnoslos enseñado así desde el principio, nuestro enfoque seria mas bien en reducir los trazos de dolor, para que en nuestras vidas siempre reinen los pedazos de alegría. De haber sido así, hoy por hoy abuela viviera convencida de que entre tanta calamidad que ella vivió, tuvo una vida buena.
Jocy Medina
Si no existiera el dolor jamas valoraríamos los buenos momentos . Hermosa foto
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muy de acuerdo. Si!
Y Gracias… esa es mi abuelita… aun viviendo su linda vida, pero triste que no cree que fue feliz. Cuestion de perspectiva. O de concepto de vida…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en •☆´¨☽ ( ☆* Piensa Libre ´★.¸¸¸. •°´♡¸.★´♡.
Me gustaMe gusta
Me encanta esta postura, y fue lo que pensé por muchisimo tiempo. Un día un profesor me dijo «No crees que esos lapsos de alegría son en realidad felicidad? En vez de bucar algo tan desesperadamente, podrías disfrutar de eso que te hace tan feliz». Todavía trato de seguir su consejo…Saludos!
Me gustaMe gusta
http://cubaenvivo.net/2015/01/18/pedazos-de-alegria-un-nuevo-concepto/
Me gustaLe gusta a 1 persona