Recordando la sensualidad de Varadero. Una historia real escrita en prosa poética.
Chaca-Chaca-Chaca PA!
Luego de tantos días soleados y tardes escarlatas, esta noche, se espera un frente frío aquí en la isla. Los colores verde azules de la presuntuosa Varadero se transformaron en grises espumosos. De doncella ha pasado a bruja.
El perro aúlla calumniando a la intermitente luna que juega a la escondida entre las nubes. De yo ser perro, esta noche, le aullaría también.
Se escucha el azotar inconsolable de la mar. Se intuye la agonía de los peces revolcados por las olas y traídos a las ásperas orillas. Se disciernen los colmillos de aprovechados predadores que ensartan al mas débil. Huele a incontables peleas profundas, a estocadas finales, a saladas derrotas y a victorias.
Es una de esas noches que atrae a las ambiguas musas de ‘una vez al siglo’; de esas imprescindibles para escribir una grandiosa poesía que lea algo así como un “…y tiritan azules los…
Ver la entrada original 421 palabras más
Varadero es mi vida! Y ésto de que «… maldigo a las musas por venderse a la artimaña», me encantó!.. Así como ese «final abierto » en el que si te inspirastes. Me encanta como escribes Jocy, sin saberlo, eres Musa.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias amigo, un abrazo, me alegro que te llego este cuento! Jocy
Me gustaMe gusta