¿Se enteraron? A Cuba llegó el Wifi (Humor)

Parece un chiste, pero cualquier parecido a la realidad no es pura coincidencia. El 1ro de Julio del 2015 llegó el Wifi (con 35 centros de conexión) a Cuba. La gente en la Habana está muy contenta, pero se preguntan:

  • ¿Y ahora qué?
Transporte Por Jocy Medina
Guagua particular
Por Jocy Medina

¿Cómo que ahora qué? Si tienes un trabajo normal en Cuba, ganas 200 pesos. Coges el salario de una semana y con esos 50 pesos vas a la casa de cambio, compras 2CUC y con eso puedes conectarte una toda una hora inalámbricamente en el internet. Antes costaban el salario de 2 semanas, lo rebajaron al salario de solo 1, así que no te puedes quejar!

  • ¿Con qué teléfono?

Bueno ya estas pidiendo mucho. Pero si instes, coges el salario de los próximos 6 meses, y con esos 1000 pesos, vas a la casa de cambio, te dan unos $150 CUC y compras un teléfono en la bolsa negra para conectarte al internet. Si es de los ipod chinos que están entrando tienes que tener cuidado que solo se conectan a las redes chinas y allá las noticias son un poquito difíciles de leer.

  • ¿Y entonces cuando lo tenga qué hago?

Ay pero que falta de imaginación! Herma, móntate en una guagua, paga tu medio, te bajas en la Rampa o el Anfiteatro de Marianao o al Malecón, o al punto de conexión que te quede más cerca. Por allí en una esquina veras al bulto de gente con el teléfono apuntando al cielo tratando de coger señal, no vas a tener pérdida. Apuntas para arriba el tuyo, y todos en colectivo podrán conectarse al wifi. Lleva un poquito de ron para matar un poquito de tiempo esperando por si se cae la red.226

  • ¿Y por qué no de mi casa?

Oye, ¡pero qué vaga me ha salido la gente caballero! Ni en las casas hay del internet normal y ya quieren ahora Wifi particular? Por eso es que en los países con Wifi en sus casas está la obesidad como está.

Mira, ábrete una cuenta con Nauta, ahorra tu dinerito, hazte de un telefonito bueno, compra tu horita, monta tu guagüita, vete a una zona de conexión, que aquí el Wifi es socialista, centralizada, de todos y para todos por igual.

  • Oye tengo un poquito de hambre.

Ah no, decídete mi herma que en la vida no se puede tener todo. Aquí o se tiene teléfono o se compra comida.

Por Jocy Medina para un Pedacito de Cuba

Suscríbete a este Pedacito de Cuba para que recibas mis artículos en tu email.

Ah! y si quieres leer la noticia seria mejor ve a la de CiberCuba aquí.

call-15924_1280

Los comentarios están cerrados.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: