¿Cómo cuidar de tu salud en medio de éste desastre?

Estos días, que vivimos en el ojo de la pandemia, ola tras ola, el ciclón parece que no tiene fin. Más que nunca, el miedo se apodera de nuestra salud. Yo diría que más rápido y voraz que lo que pudiera cualquier virus. El llamado en estos días, más que a la conciencia es a reforzar naturalmente el sistema inmunológico para sobrevivir lo que este miedo infunda en nuestro ser.

Photo by Anfisa Eremina on Pexels.com

Profesionales de la salud con especialidad en prevención de enfermedades, como nutricionistas, naturópatas, fitoterapeutas, coach espirituales se han dado a la tarea de realizar un trabajo de información y prevención para así aligerar el trabajo de los médicos y sanitarios que trabajan en el frente. Estos profesionales nos avisan que, para reforzar y mejorar nuestro sistema inmune ósea, para mantenernos fuertes ante esta crisis que vivimos la clave es:

🍔Evitar la comida chatarra, como productos industriales, empaquetados, enlatados, procesados o refinados, porque ellos además de causar intensa inflamación en nuestros órganos, destruyen las defensas de nuestro cuerpo. Somos lo que comemos. Y por ende, la eficacia de nuestro sistema inmunológico depende de la calidad de nuestra flora intestinal o sea, de la calidad de lo que ingerimos. Recomiendan frutas y verduras crudas, locales y de temporada, las cuales ayudan a acumular rápidamente las vitaminas y reservas minerales necesarias para la inmunidad. Explorar el uso de la equinácea, el astrágalo, la artemisa, el aceite de orégano, en sus formas concentradas y correctas, pues se ha demostrado que aumentan las defensas inmunes en pocas semanas. Eso sin contar los beneficios asociados con el uso de la vitamina C a dosis altas, la vitamina D y minerales como el zinc, selenio, magnesio.

Photo by Elly Fairytale on Pexels.com

🌞Aumentar los momentos de paz mental, a través de la meditación o el mindfulness, que conllevan a una frecuente y correcta respiración, la cual tiene la capacidad de reducir niveles altos de cortisol, hormona reguladora de los niveles de estrés, la cual se ha disparado en estos tiempo de terror y horror que ha traído la pandemia. Hablan de la importancia de calmar la mente y mejorar la calidad de nuestros pensamientos, de la conexión entre la mente y el cuerpo, de la fortaleza del amor y la buena compañía. Puedes hacer meditaciones guiadas (como ésta, para sanar antes de dormir) o escuchar música curativa (como ésta, para soltar y fluir) que logren ese efecto apaciguador. De cualquier modo, los expertos recomiendan apagar la televisión, las noticias chatarras, que son otro modo de nutrir malas energía al cuerpo humano y bajar las defensas que nos cuidan.

🌿Pasar más tiempo haciendo lo que te gusta, ya sea escribir, bailar, cantar o escuchar música. La ciencia ha comprobado el bienestar inmediato que nos da caminar o estar en la naturaleza, en contacto con nuestra esencia, que en pocos días aumenta la producción de dopamina, oxitocina, bien llamadas hormonas de la felicidad, lo cual se traduce en un aumento del nivel de linfocitos T. Recomiendan una sana actividad deportiva, ya que también activa estas hormonas y promueven el bienestar.

Cuando la verdadera pandemia es el miedo, nos toca hacer algo en cuanto a ello. Se sabe, que el miedo ya sea extenso o intenso es inmunosupresor. O sea, que genera enfermedad, debilidad, ansiedad y sufrimientos. Llega el punto en que nos toca tomar las riendas de nuestra salud.

¿Cómo comenzar este proceso de autosanación?

Comienza hoy, dando pequeños pasos que evitarán males futuros.

1 – Haz un plan de alimentos saludables y tenlos siempre a mano. Hablamos de comida limpia, nutritiva. La guía generalmente es: si lo viste en algún comercial, no lo compres. Come frutas, vegetales. Productos hechos, diseñados y elaborados por la Madre Tierra.

2 – Medita todos los días. Recomiedo:

  • Escuchar una música curativa, que te atraiga la paz a tu entorno. Pon música de fondo, una música que te haga vibrar alto, en la frecuencia de la felicidad. Por ejemplo, ésta musica en 432 Hz, el tono de la naturaleza, en su estado de plena armonía.
  • Hacer una meditación todos los días, antes de dormir, para soltar energías negativas y atraer paz a tu vida.
  • Camina en la naturaleza, durante el día, escuchando música, como ésta, que te ponga en contacto con la Madre Tierra.

3 – Haz algo que te guste, todos los días, al menos una vez al día (escribe, baila, canta, haz ejercicios, llama a una amiga, lee un libro, siembra flores, haz yoga…) Las opciones son infinitas. Duerme bien. Disfruta tu presente sin tanta preocupación por lo que ya pasó o por lo que se avecina.

Resultados

Y… ¿Qué resultado crees que verás?

Photo by Pixabay on Pexels.com
  • Una renovación de energía intensa: Con una mejor alimentación, invitarás una vitalidad diferente a tu cuerpo, una mejor disposición ante todo y mucha más agilidad mental y física para tus días. Con la meditación diaria, lograrás callar a la mente para evocar la autosanación, la autorregulación y la homeostasis. Atenuando las energías negativas que vienen del miedo, te llenas de una energía positiva que se siente como una renovación, un nuevo comienzo. Activas el proceso de sanación y protector de tu sistema inmunológico.
  • Una mejor salud: Notarás que tu mente irá más allá de su diálogo interior, una mente conectada con tu lado espiritual. Según el Dr. Deepak Chopra, cuando uno medita la está en calma y cuando eso pasa, uno activa los genes de la autorregulación y la homeostasis que disminuye drásticamente la inflamación que conduce a tantas enfermedades crónicas. Esta pandemia es de miedo, es una pandemia de estrés incontrolable. La meditación pone todo eso en descanso, disminuyendo la adrenalina y el cortisol, desinflamando los órganos del cuerpo. 
  • Una mejor realidad de vida: Desde el punto metafísico, todos estos cambios conducirán a una nueva cultura de vida para ti, a nuevas formas de pensar. Los pensamientos, en muy poco tiempo, se convierten en emociones. La práctica de la meditación, cargadas de afirmaciones positivas, cambian la química de tu ser porque crean emociones positivas. Las emociones son energía, también llamadas vibración. Y como  la energía es magnética, cuando proyectas emociones positivas, atraes más positividad a tu vida. Eso que piensas, te conviertes.

Conclusión

Quizás esta crisis vino a ensañarnos algo. Quizás cuando aprendamos esa lección ya esta crisis desaparezca de nuestra experiencia. Quizás el mensaje que trae es el de la sanación, no solo la sanación del planeta, sino la de cada uno de nosotros.

Tal vez este sea un buen momento para darle un nuevo giro a tus hábitos, a mejorar la calidad de tus pensamientos y a darle un nuevo significado a tu vida. Sanando a tu cuerpo, sanas al planeta. Y viceversa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: