Esta noche es Luna Nueva… y ¿qué hay de nuevo para ti?

Un nuevo comienzo

Los seres humanos asociamos el “recomienzo” con pérdidas y tristes experiencias. Quizás asociación viene de momentos del pasado en el cuál recomenzar traía un mundo de dolor.

Pero recomenzar, durante esta Luna Nueva, regala una nueva perspectiva, ya que ofrece un magnídico equilibro con el cual atraer calma y paz a nuestras vidas.

Para esta noche de luna llena, tendremos un negro cielo de fondo, sobre el cual veremos brillar a las estrellas. Así como pasa en el cielo, pasará esta noche en nuestras vidas: apagaremos todo, incluso la mente, para observar todo eso que trae brillo a nuestra experiencia. Dicho de otro modo, contaremos nuestras bendiciones. Invitaremos una lluvia de gratitud a nuestro espacio.

La luna nueva está asociada con los comienzos, con el inicio de proyectos y con la definición de eso que quieres atraer, decretaremos afirmaciones positivas que afinquen esas bendiciones en nuestras vidas. Entonces, esta noche, para ti, significa una oportunidad más, de invitar lo nuevo a tu vida.

Después de esta Meditación de la luna nueva sentiremos que el universo nos ha regalado un nuevo punto cero, una nueva partida desde la cual podemos establecer nuevas intenciones. La luna celebra y consagra lo que ya hemos manifestado con más de esas bendiciones.  

¿Cuál es el significado espiritual de la Luna Nueva?

EMOCIONES: La Luna Nueva es el momento en que la Luna no se ve, está oscura. En la naturaleza esto provoca que las mareas bajen, y en el ser humano, también desciende nuestra “marea espiritual”. 

EQUILIBRIO: Durante la luna nueva, el sol y la luna entran en alineación, uniéndose las energías masculinas y femeninas entre ellos, asociado con el perfecto balance en el Ying y el Yang y con cambios positivos en los seres sintientes. Esto propicia la armonía y equilibrios necesarios para iniciar nuevas aventuras y hacer cambios positivos en nuestras vidas.

CLARIDAD: Durante estos días gozamos de mayor claridad mental; sentimos que las emociones están más controladas y nos perturban menos. Desde esa base podemos tomar decisiones más racionales y menos impulsivas, esto favorece que podamos ver las cosas como son realmente y no detrás del velo de nuestro mundo emocional. 

APERTURA: La Luna Nueva, en sí, es como un portal, que propicia la armonía y equilibrios necesarios para iniciar nuevas aventuras. Por ello, en la Meditación de este mes, haremos una oda a ese balance y pondremos de intención, crear cambios positivos en nuestras vidas.  

ORDEN: La Luna Nueva es un momento mágico para reestablecer la visión personal, para ponerlo todo en orden, prestando atención a las voces sutiles que emanan de nuestro centro, de nuestro eje, haciendo una oda a nuestro ser interior y a los mensajes que él transmite.  

REPROGRAMACIÓN MENTAL: En la Luna Nueva, el Sol predomina sobre la Luna, y por tanto la conciencia domina al inconsciente. Por eso, es unos de los portales más poderosos que existen para trabajar en nuestra reprogramación mental (borrar todo lo que limita nuestro progreso desde el subconsciente). La Luna Nueva, que nos traerá un momento favorable para enfocar nuestro pensamiento en un deseo concreto y genuino que queramos manifestar. La Luna Nueva, conjunción de nuestro satélite con el Sol, marca un nuevo ciclo lunar mensual, cuyas energías podemos aprovechar en nuestra vida cotidiana para borrar energías del pasado y trazar nuevos projectos.  

MANIFESTACIÓN: Los días previos a la Luna Nueva, son excelentes para visualizar nuestras más inmediatas aspiraciones, a fin de darles la fuerza necesaria para que se materialicen en el transcurso del nuevo ciclo. Son también días maravillosos para limpiezas espirituales y rituales que abran caminos a los nuevos ciclos. Durante la noche de la luna nueva, esta fase lunar ayuda a mantener el foco de nuestros propósitos y a la concreción de nuestros proyectos. Se trata de visualizar deseos para que eventos vayan desencadenando el trayecto que conduce a su realización.  Al tener mayor claridad mental, tenemos más fuerza psíquica para concentrarnos en una deseo específico que quisiéramos manifestar.   

NUEVOS CAMINOS: La Luna Nueva nos trae un nuevo ciclo en el cual la tierra que es precisamente fértil, productiva, lista para la siembra porque es una tierra donde una semilla germina y da frutos. Esta productividad, en el plano espiritual, está ligada a la abundancia, ya sea de dinero, de salud o de amor. Lo cierto es que va más allá de lo imaginable, pero es una abundancia que se refiere a todo aquello que podemos producir con nuestra mente, con nuestras manos, con nuestras acciones. 

MEDITACIÓN: Por ello durante la luna nueva, toma un tiempo para la reflexión y la meditación, donde querrás aplicar esta frase de la sabiduría ancestral védica contenida en los Upanishads: “Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa. Tal como es tu deseo es tu voluntad. Tal como es tu voluntad son tus actos. Tal como son tus actos es tu destino”. Una oportunidad genial para desbloquar, abrir caminos y recomenzar. 

Los rituales lunares

Los rituales lunares son una antigua práctica. Se originaron en lugares como Egipto y Babilonia en culturas que adoraban y veneraban al Astro Madre. Estos rituales crean un espacio sagrado para dar un viaje al ser interior, establecer intenciones y vibrar en el amor.

Y aunque todos los días del mes, durante las ocho fases de la luna constituyen buenos momentos para forjar una intención, meditar o hacer un ritual, La Luna Nueva es un momento mágico para reestablecer la visión personal, para ponerlo todo en orden, prestando atención a las voces sutiles que emanan de nuestro centro, de nuestro eje, haciendo una oda a nuestro ser interior y a los mensajes que él transmite.

El programa de meditación de la Luna Nueva:

Nos vemos allá donde se encuentran las almas que meditan.

Jocy Medina

11 de mayo: Meditación de la luna nueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: