La loca que vive en mi casa

Los cuentos

La gente de mi closet

Abrí el closet y mirando directo a las ropas, dije: “Pues les cuento que no me morí”. Ya mis vestidos me habían dado por muerta pues hacía casi un mes que yo no pasaba por allí. Los negros y grises atuendos de la oficina guardaron su luto, pero los vestidos de salir a bailar lanzaron mangas al aire cuando me escucharon decir: “Y ya viene la primavera”.  Ellos sabían que aquello indicaba conciertos, fiestas en otras casas y hasta picnics.  

—¡Como ha engordado! —dijo aquel viejo frustrado, mi nocivo pantalón jean.

—Y.. ¿qué exactamente ha pasado? —preguntó el vestido lila, con su aristocrático acento británico.  Lo cual admito, es culpa, pues lo compré en Camden Town, en una boutique de segunda mano, pensando que, por sus bordados, podría ser filipino, tailandés. Nunca inglés.

Mirando hacia las sandalitas de cuero que traje de la India, el vestido lila dijo “alístese señorita, que ya pronto vamos a salir”.

—Bueno, no se hagan muchas ilusiones —les expliqué—. Dice Mario el de la radio, que hay una pandemia allá afuera. Un coronabicho que nos quiere extinguir. Debemos tener paciencia porque está prohibido salir.

—¿Paciencia? —preguntó el vestido lila enojado— ¡Ya sácanos de este letargo! Me asfixio trancada aquí.

—Ay, dímelo a mi —le respondí—. Pero parece que es para largo…

—Entonces, ¿a qué exactamente has venido?

Los vestidos susurraban los unos entre los otros, como haciendo conjeturas y ante tanto alboroto ¡Silencio! Pedí…

Latest Posts

Medita con la luna llena para un lindo 2021

Esta noche, la última Luna llena del año 2020, nos nos acompaña para iniciar un 2021 cargado de la potencia mística de Cáncer. Su energía renovadora y amplificadora permanecerá con nosotros hasta el principio del año. Aquí una meditación que usa esa energía cúspide para amplificar nuestros deseos para el año nuevo. La luna llena… Continue Reading →

Habana Dura: el espejo de Cuba

La novela describe de manera cruda la cotidianidad de los cubanos en los años noventa, pero también el folclor típico de los países del caribe en donde las grandes y pequeñas tragedias se viven en una mezcla de ron, música, danzas, creencias ancestrales, generosidad y picardía, y la ilusión de un futuro distinto.

Una lluvia de bendiciones para el 2021

Con esta lluvia DE BENDICIONES preparas en tu mente un terreno fértil para crear una nueva realidad. Digamos, que en esta secuencias de pensamientos encontrarás convicciones nuevas, crearás hábitos nuevos para que tu cerebro pueda crear eso que desea en el nuevo año. En esta lluvia de bendiciones recibirás afirmaciones poderosísimas que cambiarán el curso de todo lo que no funciona en tu vida y te re-convencerán de que el amor propio es la base de todos los comienzos.

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Follow Me

Get new content delivered directly to your inbox.

Website Built with WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: