La loca que vive en mi casa

Los cuentos

La gente de mi closet

Abrí el closet y mirando directo a las ropas, dije: “Pues les cuento que no me morí”. Ya mis vestidos me habían dado por muerta pues hacía casi un mes que yo no pasaba por allí. Los negros y grises atuendos de la oficina guardaron su luto, pero los vestidos de salir a bailar lanzaron mangas al aire cuando me escucharon decir: “Y ya viene la primavera”.  Ellos sabían que aquello indicaba conciertos, fiestas en otras casas y hasta picnics.  

—¡Como ha engordado! —dijo aquel viejo frustrado, mi nocivo pantalón jean.

—Y.. ¿qué exactamente ha pasado? —preguntó el vestido lila, con su aristocrático acento británico.  Lo cual admito, es culpa, pues lo compré en Camden Town, en una boutique de segunda mano, pensando que, por sus bordados, podría ser filipino, tailandés. Nunca inglés.

Mirando hacia las sandalitas de cuero que traje de la India, el vestido lila dijo “alístese señorita, que ya pronto vamos a salir”.

—Bueno, no se hagan muchas ilusiones —les expliqué—. Dice Mario el de la radio, que hay una pandemia allá afuera. Un coronabicho que nos quiere extinguir. Debemos tener paciencia porque está prohibido salir.

—¿Paciencia? —preguntó el vestido lila enojado— ¡Ya sácanos de este letargo! Me asfixio trancada aquí.

—Ay, dímelo a mi —le respondí—. Pero parece que es para largo…

—Entonces, ¿a qué exactamente has venido?

Los vestidos susurraban los unos entre los otros, como haciendo conjeturas y ante tanto alboroto ¡Silencio! Pedí…

Latest Posts

Los cubanos se lanzan a las calles piediendo LIBERTAD

11 de Julio, miles de cubanos se lanzaron a las calles, por primera vez en 62 años, pidiendo libertad.

Todos los cubanos a la calle

Dentro y fuera de Cuba, si eres cubano HOY te toca hacer lo que hace mucho debimos hacer por nuestra patria, salvarla de las garras comunistas. 62 años de dictadura que nos han dejado con la soga ao cuello. El cubano tiene hambre, hijos sin comer, enfermedades sin medicinas y seres humanos sin libertad alguna… Leer más →

¿Qué significa para tu vida la última superluna del año?

Este 24 de junio, cuando la luna llena llegue al signo más sensible de la Tierra, Capricornio, precenciaremos uno de los días astrológicos más poderosos del año. Las lunas llenas siempre ofrecen un poderoso portal para la manifestación, la culminación y la realización de nuestras metas. Pero este jueves, radicando en Capricornio, tendremos la oportunidad… Leer más →

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Follow Me

Get new content delivered directly to your inbox.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: